Corrupción
Viernes 04 de Agosto de 2017

Las frases más "picantes" en el primer programa de "De acá en más"

El nuevo envío de Canal 6 arrancó con algunos pre candidatos a concejal que dijeron lo suyo.

En el arranque del programa "De acá en más", los miércoles a las 22 por Canal 6, comenzaron a presentarse algunos pre candidatos a las Primarias del 13 de agosto.

Si bien la idea del programa es conocer a fondo a cada aspirante a una banca, también lógicamente se escucharon voces antagónicas sobre la realidad local y nacional.

Por el lado de Paulo Campi, actual secretario de Gobierno de Emir Félix y pre candidato a concejal en tercer término, señaló el estado en que recibieron en 2003 el municipio.
"Omar Félix recibió un municipio en condiciones paupérrimas, no había movilidad, la luz cortada en algunos centros de salud y no nos sentamos a explicar a la gente qué no hacíamos las cosas por la pesada herencia, sino que nos pusimos a trabajar y transitamos el camino de la transformación", dijo en clara referencia al gobierno nacional y al anterior gestión municipal de Ernesto Sanz.

Consultado por Pablo Reche, conductor del programa, sobre qué relación tiene con el kirchnerismo, dijo que "el justicialismo trasciende a Perón en sí mismo, nosotros no defendemos a las personas en particular, uno no es peronista por Perón sino por ese marco dogmático. Ese marco lo "aggiornó" el kirchnerismo, pero son parte de un mismo ismo que nos nuclea. Se hicieron muchas cosas en cuanto a reivindicación de derechos".

En tanto que del lado de Cambia Mendoza, el actual concejal y pre candidato a renovar una banca, Martín Serrano, dijo sobre los "K" que "fue una era complicada la del kirchnerismo que ahora lo vemos con las denuncias de corrupción estoy orgulloso del cambio que se dio en la provincia en 2015, el hospital tiene nuevo tomógrafo, se trabaja en infraestructura, ahora se va inaugurar la planta cloacal que va conectar miles de hogares, hay un cambio importante".

Serrano dijo ver a municipio de San Rafael "en una encrucijada" debido al cambio que hay en Alvear, en Malargüe en la Provincia y en la Nación. "Queremos un municipio activo trabajando, no solo en alumbrado, barrido y limpieza; creemos que nosotros podemos dar ese cambio cuantitativo y cualitativo en San Rafael".

Finalmente Serrano se preguntó "dónde estaba la justicia social con el kirchnerismo con 33 por ciento de pobreza que dejaron, hay que tener memoria. Este gobierno nacional actual ha puesto la verdad sobre la mesa, esto va llevar un proceso para reducir ese índice y que estemos mejor. Vamos por buen camino con la verdad y un gobierno honesto, así se trabaja"

Comentarios