San Rafael
Jueves 18 de Mayo de 2017

Licencias de jueces: para el delegado de la Corte "son casos puntuales"

El delegado de la Corte, Darío Bermejo se reunió con el presidente del Colegio de Abogados, Martín Buscemi, Se analizará el reclamo luego del pedido de informes solicitado al máximo tribunal provincial.

El delegado de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y titular de la Primera Cámara Civil, Darío Bermejo, señaló que "se han planteado dudas de parte del Colegio de Abogados local por las licencias que se toman los jueces, pero son casos puntuales".

Según Bermejo, "Martín Buscemi (presidente del Colegio) planteó dos casos puntuales durante una reunión que mantuvimos el miércoles". En ese contexto admitió que "hubo un pedido de informes a la Suprema Corte que tardará unos 15 días en responderlo. Luego lo vamos a analizar y nos vamos a juntar para darle una solución al reclamo".
El delegado insistió en que "debemos tener una relación cordial con los abogados y solucionarle el problema a los ciudadanos que reclaman el servicio de justicia".
Aclaró que las licencias que se toman los jueces son las mismas que tiene cualquier empleado judicial. Los magistrados están habilitados a tomarse licencia por enfermedad, paternidad, maternidad, estudios o compensatorios por haber trabajado durante la feria judicial.
Bermejo trató de ponerle paños fríos a la iniciativa que tuvo el Colegio de Abogados y dijo que "la incidencia de las licencias en la demora de las resoluciones o sentencias son ínfimas" y agregó que "esto no es generalizado, hay dos reclamos puntuales que deben ser analizados".

Comentarios