San Rafael
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Licitan la construcción de un puente-badén en el Río Diamante

Se hará paralelo al Puente Colorado y la obra incluye la repavimentación de 3,8 kilómetros de calle Los Filtros desde la Rotonda de El Cristo. Se busca evitar el tránsito de carga pesada sobre el dique Galilea Vitale.

Vialidad Provincia licitará este 30 de setiembre la repavimentación de una parte de calle Los filtros y el proyectado puente-badén sobre el Río Diamante, paralelo al Puente Colorado, lo que constituye un cambio en el desvío de carga pesada de San Rafael.

Actualmente el transporte pesado que va del norte al sur de la provincia atraviesa el Diamante a través del dique Galileo Vitali, lo cual genera un riesgo permanente para esa estructura.

Según informaron desde Prensa de Gobernación, "las obras que se licitan en esta primera etapa incluyen la repavimentación de calle Los Filtros y de las banquinas en el tramo de 3.800 metros que se extiende desde la Ruta Nacional 143 (Rotonda de El Cristo) hasta las vías del Ferrocarril".

Además, se construirá un badén con pavimento de hormigón, un puente de hormigón armado para cruzar el río, una intersección sobre calle Los Filtros y una serie de obras complementarias destinadas a completar, en adelante, el proyecto total.

Las obras tienen un presupuesto oficial de $64.339.724,11 y un plazo de ejecución de seis meses. El inicio de los trabajos se prevé para fines de este año.

Este puente – badén permitirá una nueva conexión directa entre ambos márgenes del Diamante (en este caso entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas), teniendo en cuentas que los puentes sobre este río fueron construidos entre 1920 y 1940.

El proyecto data de 2013 pero no se había llevado adelante por falta de fondos, el año pasado se reactivó, se iba a licitar a inicios de este año, pero se retrasó por el cambio del empalme con la ruta 144 a pedido de Vialidad Nacional, como informó UNO San Rafael en enero pasado.

Tramitan permisos y expropiaciones para licitar nuevo puente sobre el Diamante

Proyectan nuevo puente sobre el río Diamante

Comentarios