San Rafael
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Los abogados festejan su día con distinciones

Se reconocerá al ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde, al juez Pablo Peñasco y a ex presidentes del Colegio.

El Colegio de Abogados de San Rafael celebrará este sábado a la noche el día del abogado con varias distinciones. Entre ellas, al ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde y al juez Pablo Peñasco.
Según informó el Colegio, "como todos los años con motivo del día del Abogado, se viene efectuado distintos reconocimientos a personas del derecho que se han destacado y que son dignos de imitar por el resto de la sociedad y por sus pares abogados".
Se distinguirá a Alejandro Pérez Hualde, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, a Pablo Peñasco, por su obra "Código Procesal Penal Comentado y Anotado", y a los ex presidentes de la institución.
Este año los directores del Colegio de Abogados decidieron efectuar un "reconocimiento al Dr. Pablo Guido Peñasco por su obra jurídica Código Procesal Penal de Mendoza, Anotado - Comentado, Ley 6730 – Ley 1908". El mismo será realizado el día 9 de septiembre a las 21.30 horas.
Entre los argumentos para la distinción se señala que "la obra viene a satisfacer la necesidad de contar con los textos legales actualizados y ordenados debido a las numerosas reformas que durante el año 2016 fueron sancionadas con modificaciones sustanciales en el proceso penal mendocino, entre las más destacadas se mencionan las reformas de prisión preventiva, unificación de causas, audiencias orales, notificación electrónica,expediente digital, nuevo procedimiento de apelación, ley del ministerio público fiscal, ley del ministerio público de la defensa y pupilar, registro de huellas genéticas digitalizadas, violencia contra la mujer y reforma de los derechos de las víctimas, nuevo procedimiento correccional, aplicación ley 6730 para 2da y 4ta circunscripción judicial".

Comentarios