Pehuenche
Lunes 29 de Mayo de 2017

Los atractivos del Sur del Maule

Surf, frutillas, quesos y una gran variedad de opciones turísticas ofrecen a los visitantes la Provincia de Cauquenes y la Comuna de Empedrado.

En el extenso territorio de la Región del Maule, se encuentra la Provincia de Cauquenes, la que abarca a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, que son ricas en panoramas y atractivos turísticos. También Empedrado, otra comuna llena de experiencias.
Cauquenes, la más extensa de la Provincia del mismo nombre, presenta una gran diversidad de panoramas basados en las tradiciones y costumbres del lugar. También es parte del mapa vitivinícola de Chile, por lo que sus vinos producidos en base a uva País de centenarias parras están en los más altos niveles de calidad. La artesanía en greda de Pilén agrega otro valor inmaterial al territorio, puesto que rescata una de las tradiciones más antiguas del lugar.
Y Chanco, reconocido por sus deliciosos quesos y frutillas, se abre como otra oportunidad para que los turistas trasandinos puedan visitar. El año 2000 el Consejo de Monumentos Nacionales declaró la zona típica al sector antiguo de Chanco. Esto en base a la coherencia y el interés arquitectónico de sus construcciones de estilo neo-colonial. En el territorio también se puede encontrar la Reserva Nacional Federico Albert, que cuenta con una gran variedad de flora y fauna, y con la Caleta Loanco, en la que se encuentran piures, cholgas, erizos y locos.
En la costa de Cauquenes está Pelluhue, balneario en el que se desarrollan una gran variedad de deportes acuáticos como surf, bodyboard, windsurf y parapente, además de pesca y excursiones a caballo por la orilla de la playa. La gastronomía ligada a la actividad pesquera también se hace notar en los rincones de la playa de Pelluhue, en los que se pueden encontrar platos en base a lenguado, róbalo y corvina. Otro de los atractivos naturales son los Arcos de Calán, formaciones rocosas.
La comuna de Empedrado termina de conformar este destino, con sus espectaculares jardines y plazas que rememoran el estilo europeo.
Estos cuatro destinos conforman la marca territorial "Al Sur del Maule", que pueden disfrutar los argentinos que cruzan por el Paso Pehuenche.

Comentarios