Emir Félix
Jueves 10 de Agosto de 2017

Los candidatos siguen dándose a conocer en "De acá en más"

En el segundo envío del programa que sale los miércoles a las 22 por Canal 6 pasaron 4 candidatos más-

En el segundo envío del programa "De acá en más", por Canal 6 los miércoles a las 22, pasaron otros pre candidatos a concejales con la idea de conocer a quienes están pidiendo el voto para este domingo de las PASO:
Pasaron por la pantalla Paola Calle, del PJ, Sonia Almuna, de Cambiemos, Francisco Mondotte (Cambiemos) y Pedro Serra (PJ).
Paola Calle
Calle dijo que "a San Rafael lo veo como queriendo crecer permanentemente a pesar de que a la provincia no la veo igual, supuestamente todo iba estar bien y no está bien. Se votó para querer estar mejor y ahora retrocedimos y estamos viendo cómo llegamos a fin de mes, cómo pagamos las facturas; todo esto eran necesidades básicas que las teníamos satisfechas", señaló la actual directora de Salud del municipio que va en la lista de Omar Félix.
Paola eligió entre sus referentes a Emir Félix.
Sonia Almuna
Luego se le dio el turno a Sonia Almuna, que va en la lista de Cambia Mendoza, tiene 28 años y es del barrio El Molino. "No ocupo cargos, mi trabajo siempre ha sido social. He tenido una militancia con los pies sobre la tierra, uno está acostumbrado a candidatos que han heredado algo porque su papá ha sido reconocido, yo no".

Agregó que "El Molino es mi lugar en el mundo. Es difícil vivir ahí por la discriminación, mucha gente tiene que cambiar su dirección, ejemplo poner que vive en Vélez Sársfield sin número; yo en la escuela primaria del centro era 'la de El Molino', no Sonia Almuna, esto pasó siempre".


Sobre la situación nacional, Sonia, que es alfabetizadora, dijo que "hubo un sinceramiento, hubo que plasmar cuántos pobres había, que esos índices no estaban expuestos, eso me parece muy importante. Se que es difícil pagar la luz pero hay que ver más allá, que se nos garantice el acceso a la salud y a la educación y no que te pidan cosas a cambio".

Francisco Mondotte

Por su parte Mondotte señaló que "en San Rafael hay un modelo político que está agotado. Le falta alma, esa fuerza que tenía al principio el gobierno de la familia Félix. Necesitamos darle un recambio en el 2019. San Rafael ha perdido densidad productiva y el tejido social está golpeado".

Añadió que "hay que hablar de urbanismo, de tratamiento de residuos, no solo de asfalto. La Balloffet es el mejor ejemplo del déficit de cómo pensamos las políticas públicas en San Rafael. Estuvimos 20 años esperando que se asfaltara, ahora se va asfaltar de acá a fin de año".

Pedro Serra

Pedro Serra, que aspira a renovar la banca, dijo que "el país actual lo veo complicado desde muchos puntos de vista. Hago un gran esfuerzo por mantener empleados, tengo una finca que da pérdidas. La gente apostó por un cambio y estaba decidida y entendió el mensaje que iba a estar mejor; la gente me dice que retrocedió diez casilleros para atrás y en poco tiempo".

Serra también dijo que "gracias a Emir San Rafael está bien. Es incansable, desde la mañana hasta la noche trabaja, te puede llamar a las 2 o las 3 de la mañana; es un buen tipo y sensible aunque no lo quiera mostrar, es un buen líder".

Comentarios