carreras de galgos
Sábado 12 de Agosto de 2017

Los galgueros vuelven a la carga con un reclamo particular

Como medida de protesta, colocarán una papeleta propia dentro del sobre cuando vayan a votar el domingo. Reclaman por la legalización y regulación de la actividad.

Desde que el Congreso prohibió las carreras de perros de cualquier raza en noviembre del año pasado, los afines a esa actividad no pararon con los reclamos.

Los autodenominados "galgueros" repartidos en el país aprovecharán las elecciones primarias para realizar una nueva protesta.

La campaña nacional reclamando que se levante la prohibición y se regule la actividad, como con las carreras de caballos, será de un modo particular: el domingo en el cuarto oscuro, colocarán dentro del sobre una papeleta pidiendo por la "legalización de las carreras de galgos".

galgos 22.jpg

Obviamente el voto será nulo pero "queremos que los políticos vean que somos muchos los galgueros que hay en el país y seguimos reclamando tener igualdad ante la ley. Prohíben las carreras de galgos pero no la de caballos, no cierran los hipódromos", dijo Favio Oviedo, desde Río IV en Córdoba.

El integrante de lo que es la asociación de galgueros del sur cordobés aseguró que "con la prohibición lo único que hicieron fue pasar la actividad a la clandestinidad. Porque no la regulan como con el resto, eso es lo que queremos, que intervenga el Estado", expresó.

"Quisiera que muchos chicos de mí país sean tan bien tratados como se trata a los animales, un galgo come un kilo de carne molida por día", agregó el cordobés.

La movida nacional tiene sus referentes en Mendoza. Uno de los hombres afines a las carreras de perros en el sur mendocino es Luciano Vergani.

El sanrafaelino aseguró que el método para reclamar que eligieron fue "pensando en no molestar a nadie. No queremos cortar calles o rutas o impedir que la gente trabaje, nosotros somos gente trabajadora, por eso ideamos esta forma de hacerle saber a los políticos que estamos unidos y que solamente queremos igualdad con otras actividades que incluyen animales", explicó Vergani.

El proyecto de ley que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros fue sancionada el 16 de noviembre de 2016 y promulgada por el Poder Ejecutivo 15 días más tarde.

Comentarios