Vendimia
Lunes 13 de Marzo de 2017

Lucía Martínez: "El nuevo sistema de votación fue injusto para las reinas del Sur"

La reina de San Rafael pidió volver al anterior método de elección de la Vendimia Nacional. Consideró que en el voto directo del público pesa mucho el localismo de los departamentos del Gran Mendoza.

La reina de San Rafael, Lucía Martínez, se pronunció en contra del sistema de votación directa del público que se implementó este año por primera vez en la Vendimia Nacional (se sortearon 300 votos entre los que pagaron entradas) por considerar que perjudicó a las candidatas del Sur mendocino, ya que ella obtuvo 11 sufragios pero sólo 2 la de Alvear y ninguno la representante de Malargüe, algo poco usual en la fiesta.

"El tema de la votación fue bastante injusto para los departamentos del Sur, desde Coordinación General de la provincia nos dijeron (a las reinas) que este año la votación la iba a ganar quien lleve más hinchadas, en el anfiteatro se notaba. Los departamentos más cercanos (a la capital) tenían mucha más presencia que nosotros que estamos a 230 kilómetros, y Alvear y Malargüe aún a más distancia", expresó la soberana a Canal 6.

Consideró que "la Vendimia es algo más que un concurso de belleza, es necesario que la gente no sólo vea ese aspecto, sino que también los proyectos y trabajos sociales que hacen las reinas".

En su caso, "creo que me promocioné siendo auténtica y espontánea como soy; canté, bailé, fui a hospitales a llevar donaciones, salí a recorrer las calles para que me no conocieran sólo por una foto, sino personalmente y pudiera establecer un diálogo; entonces creo que no pasaba por el tema de la promoción, sino que la gente es muy localista, los vecinos de Godoy Cruz no van a votar a San Rafael por más que les convenza su reina".

Por eso opinó que se debería volver al sistema de votación de antes porque algunos de los que votaban, como periodistas, cónsules y embajadores, "pueden ver cómo se desenvuelven las reinas porque están formados en ceremonial y protocolo, ya que la elegida lleva la representación de una provincia y del país en el exterior".

Piden cambiar el método de elección de la Reina Nacional de la Vendimia

Comentarios