San Rafael
Lunes 01 de Mayo de 2017

Macri llamó a un emprendedor de San Rafael gracias a la carta de su hijo

Un criador de peces ornamentales recibió el llamado del presidente luego que su hijo de 15 años le escribiera pidiéndole destrabar unos trámites para poder exportar.

Alejandro Ottonsen es un criador de peces ornamentales que recibió un llamado del Presidente. Esto fue posible gracias a que su hijo Kurt, de 15 años, le escribió a Mauricio Macri solicitándole ayuda para destrabar unos trámites para que su papá pueda exportar.

El emprendedor contó a Canal 6 que el miércoles a las 9 de la mañana le sonó el teléfono, "vi un número de Buenos Aires y nunca pensé que era el presidente. Me dijo: 'soy Mauricio Macri y te llamaba por el emprendimiento de cría peces', me empezó a preguntar distintos detalles y sobre la dificultad que tengo para exportar. Estuvimos hablando siete minutos del tema; me dijo que me tenía anotado en una agenda de emprendedores y que me iba a ayudar".

Ottonsen, que vive en la ciudad pero tiene su criadero en Rama Caída, vende sus peces en el país y algo exporta a Chile, pero sólo lo puede hacer a través de un mayorista. "No puedo vender directamente porque para cada venta necesito un permiso de Senasa que se tramita en Buenos Aires, pese a que hay oficinas de este organismo en Mendoza y en San Rafael, entonces con esa inquietud que mi hijo le escribió a Macri".

Kurt explicó que "decidí escribirle una carta (al presidente) cuando empecé a ver que fomentaban las pymes y daban la posibilidad de que sigan creciendo. Ya le había escrito por otros motivos y me respondió, entonces decidí aprovechar y escribirle por este motivo también".

Lo hizo tanto por Facebook y como por carta de papel, donde "le comenté el problema de los trámites para la exportación y él decidió llamarnos".

El martes alrededor de las 16 una secretaria del presidente llamó al celular de Kurt para corroborar los datos enviados por Facebook y le avisaron que el miércoles a las 9 de la mañana iba a haber una comunicación telefónica con "alguien del gobierno", pero sin aclararle que iba a ser Macri.

El joven expresó que "la sensación es inexplicable, yo milito en la política y nunca me imaginé tener contacto con el presidente, me pone muy contento que una persona en ese cargo se preocupe por el pueblo".

Comentarios