Lunes 04 de Septiembre de 2017

Marcolini: "Se tiene que dar la posibilidad de una reelección para gobernador"

El intendente de General Alvear se mostró así a favor de una reforma constitucional que además incorpore la limitación a la relección indefinida de cargos como el de intendente.

El intendente de General Alvear se mostró a favor de una reforma de la Constitución de Mendoza para limitar la reelección indefinida para cargos como el de intendente y permitir una reelección en el cargo de gobernador.

Las declaraciones del jefe comunal alvearense de Cambiemos se dieron en el programa "De acá en más", que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal 6 y cuenta con la conducción de Pablo Reche.

A la pregunta sobre qué opinión le merece los períodos de mandatos indefinidos que por ejemplo duran tres o cuatro períodos, Marcolini respondió que "hay que pensar dos cosas, la necesidad de la reforma de la Constitución de Mendoza y su adecuación con la nacional. Nuestra constitución con 101 años necesita ser reformada".

"Estoy de acuerdo -añadió durante la nota en De acá en más- con la posibilidad de una reelección, 4 años y una reelección, para todos los cargos, concejales, intendentes, legisladores, gobernador".

El intendente explicó que la limitación a la reelección del gobernador se dio a un momento político particular de esa época. "La alternancia en el poder es la esencia de la democracia. Un intendente nuevo oxigena, las relecciones indefinidas no le hacen bien a la democracia. A lo sumo tiene que ser 8 años y tiene que irse, si ha sido buen intendente quizás la gente quiera que vuelva, pero después de un periodo".

Tras elogiar la decisión de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal de limitar por ley la reelección indefinida, explicó que "para la mejora de la calidad institucional Mendoza necesita una reforma de la Constitución, ponerse límites a las reelecciones de todos los cargos y en el caso de gobernador se tiene que dar la posibilidad de una reelección, hablo en términos de la institución gobernador".

Comentarios