San Rafael
Jueves 16 de Marzo de 2017

Motociclistas manifestaron por el centro contra la patente en cascos y chalecos

Un número importante se reunió en la ex estación de tren y luego se movilizaron en caravana por la ciudad bajo el lema "Las personas no se patentan". Galería de fotos.

Un grupo numeroso de aficionados y conductores de motocicletas se reunieron a partir de las 21 en la explanada de la ex estación de tres y una hora después marcharon en caravana por las calles del centro, fueron hasta la Rotonda del Mapa y terminaron concentrados frente al Municipio.

La manifestación se realizó bajo el lema "Las personas no se patentan", en el marco de una convocatoria nacional, y fue la segunda que se hizo a nivel local (la anterior fue el viernes a la noche en el kilómetro cero).

Los motociclistas protestaron contra el decreto presidencial que obliga a todos los conductores de estos rodados a llevar la patente en el casco y en un chaleco con bandas reflectoras, que también será obligatorio, para combatir el flagelo de los motochorros.

Los manifestantes consideran que se quiere obligar a los motociclistas de todo el país a cumplir esa medida por un problema que se registra sólo en la Capital Federal y alrededores.

Además, opinan que con este tipo de identificación ponen a todos los motociclistas en la categoría de sospechosos.

En la provincia no se aplicaría

Por lo pronto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, ya adelantó que el decreto "no será aplicado en la provincia".

De todos modos, dijo que "en las rutas nacionales vamos a ver de qué manera aplican el decreto reglamentario las instituciones nacionales (Gendarmería). Pero en Mendoza no vamos a hacer nada hasta ver cómo funciona y cuál es el alcance nacional".

Patentes en los cascos: "En Mendoza no lo vamos a aplicar"

Comentarios