San Rafael
Sábado 17 de Junio de 2017

Murió Tito López, un símbolo de la radio y el conductor de la primera transmisión de Canal 6

Antonio Tito López (86) dejó de existir este sábado a la madrugada. Profundo pesar entre sus colegas. Fue un ícono de la radio y el locutor que hizo la primera transmisión de Canal 6.

A sus 86 años, Antonio Tito López, le dijo adiós a la vida y dejó un sinfín de recuerdos en todos los que lo conocieron.

El locutor, sinónimo de radio en San Rafael y la primera cara en la televisión local en 1964, pasó sus últimos días en un geriátrico. Su salud se deterioró y lamentablemente este sábado a la madrugada dejó de existir.

La muerte de Tito provocó un profundo dolor en el ambiente de la radio y la televisión. Sus amigos y compañeros de trabajo lo recordaron en las redes sociales.

En 2013 y 2014 dio entrevistas a UNO San Rafael donde repasó parte de su vida que quedará en el recuerdo de todos los sanrafaelinos.

Nació el 3 de marzo de 1931, su nombre completo era Antonio Domingo López Vizcaíno, vivió toda su infancia y adolescencia en una finca. "Venía haciendo radio desde el '49 pero como aficionado. El 1 de noviembre del '55, después de ganar un concurso con Arnoldo Avena, comencé profesionalmente. A las 10 de la mañana me pusieron al micrófono, me tiritaba todo", dijo riéndose de ese momento.

Su voz quedó ligado a LV4, donde desarrolló su carrera durante cuatro décadas, donde le puso la voz a radioteatros y a las mañanas de la emisora.

Además, Tito animó las primeras horas de emisión del Canal 6, el 19 de abril de 1964.Además, batió un récord al permanecer 66 horas al aire en una maratón televisiva a beneficio de Cáritas en 1970.

"La primera imagen que salió al aire, fue la mía", recordó el experimentado locutor. La transmisión se inició a las 8 de la noche, duró hasta la medianoche y se presentaron números artísticos y folclóricos.

En sus 28 años en Canal 6, Antonio hizo diversos programas, presentó innumerables artistas, cantantes y grupos consagrados de la época. También estuvo más de 15 años al frente del noticiero diario. También estuvo más de 15 años al frente del noticiero diario.

Sin embargo, no dudó en señalar que "lo que más me marcó a mí y al canal fue el Operativo Bondad", una maratón de transmisión en vivo en 1970 para recaudar fondos y materiales para ayudar a Cáritas a construir una guardería en Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pí.

Marcó un record que superó al que tenía Orlando Marconi en Canal 9 de Buenos Aires (42 horas en vivo), quien lo invitó a su programa para hablar de ello. Por lo mismo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand.

Sus restos serán velados hasta las 16 en la cochería Rosatto.


Comentarios