Paula Toledo
Martes 30 de Mayo de 2017

Nueva marcha local contra la violencia de género

El sábado 3 de Junio se desarrollará una nueva marcha #NiUnaMenos.

Debido a los repetidos y recientes femicidios, se está convocando a la tercera marcha contra la violencia de género.
Las manifestaciones están previstas para este sábado 3 de junio. Los manifestantes se concentrarán a las 17 en el mural de Paula Toledo ubicado en calle Emilio Civit y Maza, y desde allí marcharán hasta el Kilómetro Cero de la Ciudad.
Luego de la marcha se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y lecturas de documentos, organizadas por los distintos espacios dedicados a la contención y asistencia de mujeres en San Rafael.
"La marcha se debe a la reiteración de femicidios que vemos día a día. Es lamentable que tengamos que seguir con marchas porque no cesa la violencia, por eso esperamos y convocamos a toda la población de San Rafael a que nos acompañe el sábado", dijo en conferencia Nadia Márquez, coordinadora del Área de la Mujer.
También expresó que "me parece que es una fecha sumamente importante de reflexión y de compromiso colectivo para poder seguir planeando estrategias. Vemos que nos falta un montón, y para eso necesitamos estar unidos y ver cuál es la manera de seguir avanzando; en San Rafael los casos siguen. La verdad es que el área está en este momento un poco desbordada de situaciones".
Márquez, acompañada por la concejal Natalia Galamba, invitó además a que más gente se sume al Área de la Mujer para difundir en barrios y distritos el servicio que se brinda a las mujeres para prevenir la violencia.

Comentarios