San Rafael
Miércoles 05 de Julio de 2017

Nuevo titular del SUTE: "Queremos cambiar la imagen que tiene la sociedad de los docentes"

Así lo dijo Sebastián Enriquez, que asistió a la asunción de las nuevas autoridades en San Rafael.

El flamante titular del SUTE, Sebastián Enriquez, desembarcó en San Rafael para asistir al acto de traspaso de autoridades en la delegación local.

Allí presentó a Rafael Membrive, que reemplazará como delegado local a Graciela González, que se retira de la conducción del gremio.
Minutos antes del acto que se realizó en el salón que posee el sindicato en calle Olascoaga, Enriquez habló con Canal 6 y dijo que "queremos cambiar la imagen que tiene la sociedad de los docentes".
Es que según el gremialista hubo "un bombardeo de parte de los medios impulsado desde el gobierno para defenestrarnos".
El rol del docente, según Enriquez, "es muy importante en un contexto en el que no solamente tenemos que educar sino también contener y estar atentos a muchísimas problemáticas. Si algo no hacemos bien, el gobierno se encarga de echarnos la culpa".
Apuntó a la afiliación de los docentes que se fueron desilusionados del gremio y al debate público con propuestas serias para que la sociedad pueda entender la posición de los docentes.

En ese sentido dijo que "a los paros hay que acompañarlos con mayor actividad, no sirve de nada hacer un paro e irse cada uno a su casa" y se preguntó que "si el paro no fuera efectivo por qué el gobierno se interesa tanto en destruirlo".
Henriquez cargó contra la administración de Alfredo Cornejo y manifestó que "nos persiguen, nos quitan horas, no regularizan las titularizaciones, siguen existiendo contratos precarios que apuntan a la flexibilización laboral porque nosotros no tenemos garantizada nuestra estabilidad como todo el mundo cree".
También habló Rafael Membrive, quien destacó que "tenemos que trabajar por la unidad de los docentes. En San Rafael hay 277 escuelas en las que no todos participan y nuestro objetivo es que lo quieran hacer"
En su despedida Graciela Gonzalez anticipó que "vamos a garantizar una transición tranquila y ordenada y nos vamos a poner a disposición del gremio para seguir en la lucha".

Rafael Membrive - delegado del Sute.jpg
Rafael Membrive, nuevo delegado local del SUTE

Comentarios