Paula Toledo
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Nuri Ribotta: "Me pesan los años, espero que la Cámara respete el fallo de la Corte"

Así lo dijo la mamá de Paula Toledo luego de firmar el escrito que redactó su abogado para pedir el rechazo de la prescripción solicitada por los abogados de la defensa en el caso.

Los años le pesan, está cansada después de 14 años de lucha en búsqueda de Justicia por el asesinato de su hija Paula Toledo. Así empezó Nuri Ribotta su diálogo con Canal 6 y UNO de San Rafael tras firmar el escrito que redactó su abogado, Arturo Juri, para pedir el rechazo de la prescripción solicitada por los abogados de la defensa en el caso Paula Toledo.

La presentación del escrito se hizo este miércoles y ahora la Cámara deberá resolver el pedido de los defensores de tres de los imputados que cuando ocurrió el crimen eran menores de edad.
En ese sentido, Arturo Juri señaló que "el escrito es una contestación al pedido de prescripción que hicieron los defensores" y agregó que "pedimos el rechazo de este pedido por el último fallo de la Corte provincial que estableció el delito de violencia de género en la causa".
Juri fundamentó su posición en que "si la Cámara acepta el pedido de la defensa estaría violando el Tratado de Belén, que tiene rango constitucional para erradicar la violencia de género en la sociedad" y añadió que "además una decisión a favor de los imputados sería una falta de respecto contra la sociedad que vien luchando contra este flagelo".
Además hizo hincapié que "se estaría desoyendo lo que dijo la Corte provincial" y prosiguió diciendo que "no se pueden aplicar leyes en forma retroactiva si las mismas son contrarias a la valorización social de este delito".
Juri aseguró que un revés jurídico lo obligaría a apelar el fallo y recurrir nuevamente a la Corte con un recurso de inconstitucionalidad "y agregó que "no creo que la Cámara haga a lugar al pedido de la defensa porque los fallos de la Corte hay que respetarlos".
Para Nuri existe una mezcla de sinsabores y la incógnita de este nuevo pedido de la defensa de los imputados. En ese sentido dijo que "espero que se respeten los fallos" y mencionó una queja relacionada a la carátula de la causa en la que no se incluyeron los agravantes de tortura, alevosía y premeditación".
"Espero que en el debate esto pueda ser incluido porque hasta ahora solo figura el delito de violación con acceso carnal seguida de muerte con el agravante de violencia de género", mencionó.
Y volvió a repetir "estoy cansada,son muchos años de lucha en búsqueda de justicia, a mi hija la destrozaron, la violaron, la quemaron con cigarrillos, la asesinaron e incluso le clavaron una birome en la frente".

Comentarios