San Rafael
Domingo 09 de Julio de 2017

Nutrida agenda cultural para el receso de invierno

Habrá espectáculos en el Teatro Roma, artistas callejeros, música al aire libre, actividades gratuitas en el Parque de los Niños y una exposición de comics en el Centro de Congresos.

Para quienes no puedan viajar en estas vacaciones invernales, la Municipalidad y el Gobierno de la provincia armaron una interesante agenda cultural con espectáculos gratuitos y otros en los que habrá que gastar algunos pesos.
Al respecto el director de Cultura del Municipio, Diego Rodríguez, confirmó una divertida agenda para los más pequeños que incluye la presentación de títeres y del dúo "Malajunta" en el Parque de los Niños. A partir de este fin de semana habrá tres funciones diarias desde las 15 hasta las 17.
Como el año pasado, habrá música al aire libre. La cita será los sábados al mediodía en la esquina de Pellegrini y Day, donde se cortará el tránsito para que artistas locales e invitados hagan sonar sus acordes.
En el Teatro Roma se presentaran varias obras para los niños, adolescentes y adultos. Este domingo a partir de las 21 se proyectará la segunda entrega de la película de "Don Padrillo", el 13 de julio habrá teatro con artistas de Buenos Aires y el martes 18 a las 16 horas una obra de teatro infantil protagonizada por el elenco alvearense "La Tarara".
En las plazas San Martín y Francia se podrá disfrutar de eventuales "intervenciones callejeras". Según Rodríguez, "se trata de artistas urbanos que ofrecerán espectáculos gratuitos.
También se podrán visitar las tradicionales ferias de artesanos. Una de las propuestas será la que se instalará detrás de la Dirección de Turismo del Municipio. En el receso invernal funcionará de viernes a domingo.
Para esta temporada se descartó una obra fija en el Teatro Roma como sucedió en el verano. En ese sentido, el funcionario mencionó que "no hubo propuestas teatrales fijas para estas vacaciones de invierno".
Centro de Congresos
El 22 y 23 de junio con el auspicio del Emetur y la Secretaria de Cultura de la provincia, se llevará a cabo en el Centro de Congresos Alfredo Bufano la "Convención Internacional de Comics".
Los niños podrán disfrutar de concursos, shows, sorteos, trivias, paneles, locales de ventas, talleres, proyecciones, cosplay y juegos. La entrada será gratuita y repite la experiencia que fue un éxito en la capital de la provincia.
Además se presentarán dibujantes de reconocida trayectoria que van a exhibir sus trabajos y dibujos.
En este encuentro la familia podrá participar en charlas de historietistas, escultores y editores reconocidos en el medio, concursos de dibujo, torneos de videojuegos, muestras de arte, shows en vivo y proyecciones.
Convocatoria
Durante el receso invernal, la Dirección de Cultura realizará la convocatoria a elencos de teatro locales que quieran participar del programa "1.700 kilómetros de huella teatral".
Distritos
La iniciativa repite la experiencia del teatro Cervantes cuando recorrió los distritos ofreciendo teatro gratuito a los niños. Este programa se ejecutaría a mediados de agosto, cerca del "Día del Niño".

Comentarios