San Rafael
Jueves 06 de Julio de 2017

Omar Félix: "El PJ es el único partido que va a definir sus candidatos en estas PASO"

Lo dijo en la presentación en San Rafael de la línea interna "Somos Mendoza" que encabeza como primer precandidato a diputado nacional.

"El PJ es el único de los partidos que va a definir sus candidatos en estas Primarias Abiertas, define a partir de la decisión popular, las demás agrupaciones van con una lista definida", manifestó Omar Félix en la presentación en San Rafael de la lista "Somos Mendoza" que encabeza como primer precandidato a diputado nacional.

Esta línea interna competirá en las PASO junto a otras dos listas internas para definir los candidatos del Justicialismo mendocino.

El también presidente del PJ provincial estuvo acompañado de su hermano Emir, de la segunda precandidata a diputada nacional, Laura Soto, y de la mayoría de los postulantes a concejales locales y legisladores provinciales por el Sur de Somos Mendoza.

En ese marco criticó que las demás agrupaciones políticas en Mendoza hayan presentado listas únicas. "Es lamentable que así sea porque se desvirtúa el sentido de las primarias abiertas, que es justamente de que en cada partido sea la sociedad en su conjunto la que decida los candidatos".

Por otra parte, advirtió que entre los actuales diez diputados nacionales que representan a Mendoza en el Congreso no haya ninguno del Sur.

Dijo que "es una situación que alguna vez tenemos que romper" y consideró que se origina por un lado por una cuestión de "aislamiento y por otro de falta de federalismo interno en la provincia".

Señaló que esa carencia de federalismo interno perjudica al Sur, ya que "uno ve en el Gran Mendoza una concentración de obras de dos mil millones de pesos y no las ve en los municipios de las demás regiones".

¿PASO si o no?

Respecto a la propuesta del presidente Mauricio Macri de eliminar las PASO porque considera que se han desvirtuado al no haber verdaderas competencias internas en los partidos, Omar Félix se expresó en contra de esa propuesta.

"Alfonsín decía que los problemas de la sociedad se solucionan con más democracia", entonces "si no hay un método superador me parece que eliminar las PASO es absolutamente negativo", concluyó.

Comentarios