San Rafael
Domingo 13 de Agosto de 2017

Operativo en el Hogar del padre Yañez buscando a Santiago Maldonado

Una persona llegó hace unos días buscando alojamiento y estuvo 3 dìas en el hogar San Luis Gonzaga. Un cura y un policía habrían dicho que les pareció que era Maldonado.

La causa de la desaparición del artesano Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde el pasado 1 de agosto, sumó un nuevo capítulo y en este caso incluye a San Rafael, ya que personal de Gendarmería llevó a cabo un procedimiento buscándolo en el hogar San Luis Gonzaga, ubicado en Monte Comán y que administra el padre Fernando Yañez.

Maldonado fue visto por última vez el primero de agosto pasado, cuando gendarmes realizaron un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.
El operativo en Monte Comán se hizo el sábado a la tarde luego de que un policía y un cura habrían dicho que les pareció que una persona que anduvo por el pueblo y luego se alojó en el hogar del polémico padre Yañez era Maldonado o al menos se parecía.
En diálogo con Diario UNO de San Rafael Yañez confirmó el operativo y contó que todo comenzó hace una semana cuando una persona pasó por Monte Comán donde en algunos lugares, como en la parroquia, le habrían dicho que podía alojarse en el hogar San Luis Gonzaga, ya que la persona habría dicho que buscaba donde quedarse y no tenía documento.
El huésped estuvo en el hogar del lunes al miércoles pasado y luego se fue para San Luis, aunque antes tuvo que hacer el trámite que dejaba constancia de la pérdida del DNI para poder viajar en colectivo, pasaje que le pagó el cura Yañez.
"Se fue el miércoles en colectivo y el jueves apareció un policía diciendo que le pareció que era Maldonado. Ayer (por el sábado) cayó Gendarmería y le dimos los datos que teníamos y las imágenes de las cámaras de seguridad", contó Yañez, que añadió que Gendarmería fue a buscar datos al lugar donde el hombre sacó el pasaje y que le mostraron una foto.
"Si la foto que mostró Gendarmería de un DNI es la de Maldonado, entonces evidentemente era Maldonado (quien estuvo en el hogar), ahora yo no sé si la que mostraron era la foto de Maldonado", dijo Yañez.
El padre Yañez agregó que la persona que se alojó en el hogar tenía la barba más cortada y no tenía rastas. "Los brazos nunca se los pudimos ver porque los tenía tapado", dijo en alusión a los tatuajes que Maldonado tiene.
Por el momento no hay información oficial sobre el operativo en Monte Comán, lo último que se supo sobre la búsqueda fue un allanamiento en la casa de El Bolsón, Río Negro, donde supo residir Maldonado, procedimiento que se realizó el sábado.

Comentarios