San Rafael
Lunes 20 de Marzo de 2017

Opinión: No todo interés es por la gente

Estamos ya inmersos en otro año electoral y todo se mezcla. Como ciudadanos debemos estar atentos a lo que se escucha y lee. Un país politizado

Hay que estar preparados. Tenemos que saberlo. A partir de ahora (si es posible, siempre) de todo lo que lea o escuche, dude. Estamos en un año electoral señores. Van a querer, de todos los partidos, colores y geografías, endulzar nuestros oídos como ciudadanos votantes y muchas "preocupaciones" que surjan, y que ya surgen, van a tener como trasfondo el interés electoral, el propio de cada político o partido.
En nuestro medio lo viviremos aún más, ya que el municipio y la provincia, luego de muchos años, son de partidos distintos, por lo que los cruces no serán pocos. Habrá que prestar atención. El interés político es grande. Ni hablar de lo que sucede en Buenos Aires. Paro docente con gremios totalmente vinculados al ex gobierno k, piquetes en la calle en forma sistemática y sospechosamente organizados. Hay voces que opinan que todo está orquestado para debilitar al gobierno de Macri, incluso hay quienes dicen, sin eufemismos, que quieren voltearlo.
Ahí tenemos al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, usando el tema del río Atuel y de Portezuelo en forma política. ¿Actuación para la tribuna? Llama la atención el abordaje que hacen en la Pampa de este tema, cuando por ejemplo por el río Atuel allí jamás hicieron una obra y además no dicen que cuando se hizo la represa de El Nihuil, que la hizo el Estado Nacional, La Pampa no era aún una provincia. Tampoco hablan de que hay localidades del oeste pampeano que reciben agua desde Punta del Agua, casi agua mineral. En www.unosanrafael.com.ar se realiza una encuesta sobre qué fines tienen los reclamos actuales de los movimientos sociales y por ahora un 65 por ciento opina que son con fines políticos. Lamentablemente en nuestro país no terminamos de salir de una elección que ya los políticos inician la campaña para la siguiente. Así, luego de la doble vuelta de noviembre de 2015, podría decirse que apenas seis meses de 2016 fueron de "pausa política". Y este año, con las legislativas a la vista, esto se profundizará.

Comentarios