San Rafael
Viernes 21 de Abril de 2017

Opinión: temas por los que sí hay que pelear

Las acciones del oficialismo y oposición comienzan a teñirse del proselitismo electoral. Sería bueno que haya más esfuerzo conjunto en pos de la comunidad.

La semana pasada en San Rafael asistimos a un duelo político entre peronistas y radicales. Primero en el Concejo Deliberante y con el noticiero de Canal 6 como escenario, ambos protagonistas debatieron fuerte por la ausencia del radicalismo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias que siempre le toca dar al intendente de turno, en este caso Emir Félix. Los radicales protestaron por lo que, adujeron, era el intento municipal de "ir por todo" y controlar las comisiones. El faltazo se dio por segunda vez hasta que el miércoles acordaron y se sentaron a sesionar.
Ese mismo día, en el noticiero del mediodía del Seis, hubo otro capítulo del duelo peronista-radical. El tema fue el corte del río Atuel y los protagonistas Lucas Quesada (vice del Ente de Turismo) y Oscar Demuru (interinamente a cargo de Irrigación). La inicial charla "técnica" sobre los motivos del corte del Atuel derivó en una pelea política y (des)calificaciones personales entre ambos dirigentes que fue subiendo de tono hasta que hubo que ponerle punto final. El debate fue comentado en todo el mundo político sanrafaelino y mucha gente comenzó a llamar al teléfono del canal para opinar y luego en redes sociales.
No digo que no importe el tema del Atuel, es una cuestión muy importante que hay que resolver a corto o mediano plazo. Hay lugares en el mundo que tiene mucho turismo que hacen lo siguiente: en épocas de poco movimiento turístico retienen el agua, la cuidan, pero cuando llega un finde largo, por ejemplo, la sueltan. Alguna solución que pueda satisfacer a todos hay que encontrar.
El tema es que sería bueno ver a todos juntos, de todos los partidos, peleando en provincia y nación para que se hagan obras como la avenida Balloffet, gestionar más infraestructura en el aeropuerto, los gasoductos que hacen falta, el paso Las Leñas, la 188, la revitalización de nuestra economía regional para no abandonar fincas, la doble vía a Alvear y una pila más de obras que se necesitan en el Sur para comenzar a equilibrar la balanza con el Gran Mendoza, ya que el desarrollo en nuestra zona es mucho más lento que allí.
Sería bueno verlos juntos en esto, porque muchos ciudadanos están hastiados de tanta campaña política. Y ahora parece haber empezado muy temprano.

Comentarios