San Rafael
Sábado 05 de Agosto de 2017

Pasó a la Cárcel el joven imputado por el asesinato de Gastón Navarro

Se trata de un joven de 19 años que fue indagado este viernes y se entregó el miércoles tras una negociación con la familia.

Federico Padilla fue trasladado a la Cárcel acusado de ser el presunto asesino de Gastón Navarro que fue baleado en la cabeza y murió el 18 de mayo tras agonizar 4 días en la terapia intensiva del hospital Schestakow.

Padilla de 19 años se entregó el miércoles en la vía pública después de una negociación que se hizo con la familia que finalmente lo convenció.
Es que el joven era intensamente buscado por los investigadores que realizaron numerosos allanamientos para tratar de ubicarlo pero siempre se les escapó.
Fuentes policiales señalaron que "hubo una negociación con la familia para que Padilla se entregara" y agregaron que "seguramente estaba cansado de escapar".
Respecto a las causas del homicidio se sospecha que hubo un problema de "polleras" entre Padilla y Navarro que tenía bastantes enemigos.
Es que el joven muerto escapó de la capital de la provincia y se refugió en la casa de una hermana donde vivió los últimos meses. El joven no tenía demasiados amigos y muchos, incluso gente de San Rafael, lo habían amenazado.
En principio se sospechó que la muerte de Navarro estaba relacionada con un ajuste de cuentas por hechos delictivos pero luego creció la versión de una presunta pelea con Padilla en la que estaría involucrada una mujer.
Lo cierto es que el joven se entregó este miércoles y este viernes fue indagado en Tribunales. Por la tarde se decidió imputarlo en la causa y pasó a la Cárcel de San Rafael hasta que se realice la audiencia de procesamiento.

Comentarios