San Rafael
Lunes 24 de Julio de 2017

Peregrinarán por calles del centro por el Apóstol Santiago

Se realizará la peregrinación este martes y se celebrará una misa en la Catedral. Recordaron cómo surgió la tradición de Santiago, protector de terremotos y contingencias climáticas.

Este martes a las 10.30 se hará una misa en la Catedral por la celebración del Apóstol Santiago, patrono de la provincia de Mendoza.

Y a las 11 la columna precedida por la imagen del santo comenzará la peregrinación frente al templo, subirá por Belgrano, girará por Comandante Salas, bajará por Day, seguirá por avenida San Martín hasta Chile, subirá por esa calle hasta Pellegrini, por donde retornará a la Catedral.

Van a participar "las colectividades españolas y nos acompañará la Banda de la Policía para entonar el Himno Nacional Argentino y el español, también habrá algunos números que presentarán las colectividades españolas", informó a Canal 6 el padre Francisco Alarcón, vicario general de la Diócesis local.

Manifestó que "para nosotros es una fiesta muy importante, ya que Santiago es patrono de la provincia de Mendoza y también patrono de España".

Destacó que Santiago "es el mayor de los apóstoles, su vida tiene un reconocimiento muy grande, su tumba está en Compostela y es visitada muy universalmente con peregrinaciones que parten desde distintos lugares".

Recordó que "en los momentos cuando comenzó a reconocérselo como patrono también hubo un terremoto fuerte en la provincia y la gente se sintió amparado por él, y a partir de ahí quedó una tradición en Mendoza de que nos proteja de los temblores y de problemas climáticos".

Comentarios