San Rafael
Jueves 01 de Junio de 2017

Piden beneficios para quienes inviertan en energías alternativas

Se trata de un proyecto del legislador provincial Mauricio Sat para incentivar a los propietarios de inmuebles a instalar equipos de abastecimiento de energías limpias.

El senador Mauricio Sat presentó un proyecto de ley para incentivar el uso de energías limpias o alternativas en la provincia y beneficiar a quienes inviertan en ellas.

"El Gobierno de Mendoza debe garantizar que los ciudadanos asuman una participación activa en la generación de energía alternativa y en la disminución del consumo de la convencional", señaló.

El proyecto presentado en la legislatura provincial indica que los titulares de inmuebles que inviertan en maquinarias y equipamiento, homologados o certificados, para abastecer a la propiedad con energía proveniente de fuentes renovables no paguen por un año el Impuesto Inmobiliario.

"Además de aliviar el bolsillo de los contribuyentes fortalecerá la matriz energética del país. Estamos convencidos de que este tipo de energías, aplicadas de manera socialmente responsable, ofrecen oportunidades de empleo a zonas rurales y urbanas, y promueven el desarrollo de tecnologías locales", indicó Sat.

A modo de ejemplo, en lugares donde no ha llegado la red de gas natural, los termotanques solares permiten un ahorro de hasta el 40 por ciento en el gasto de tubos y garrafas, que hoy están carísimas.

"Hoy vemos a un gobierno que avanza con los aumentos tarifarios en los servicios públicos (incluido el eléctrico), con un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios y las empresas. Si se generan las condiciones para hacer viable el acceso a esta tecnología, sin duda habremos dado un paso importante en el cuidado del medio ambiente", agregó el legislador.

Recordó que a nivel nacional también se avanzó en el fomento de las energías renovables, mediante la sanción de la Ley 26.190 del año 2006 y la Ley 27.191 de 2015.

Comentarios