San Rafael
Viernes 06 de Octubre de 2017

Piden semáforo para el cruce de avenida Mitre y Colón tras el ensanche

Es para ordenar el tránsito luego del ensanche de la primera cuadra de Colón. Lo solicita el Concejo Deliberante al área provincial de Transporte.

Elevaron un pedido de instalación de semáforos en la avenida Mitre y Colón para ordenar el tránsito luego del ensanche de la primera cuadra de esta última calle.

La solicitud se realizó al área provincial de Transporte a través de un proyecto de declaración presentado por la concejal justicialista Fabiana Esperanza y aprobado el miércoles por todos los miembros dell Concejo Deliberante.

La iniciativa indica que "vería con agrado que la Dirección de Transporte disponga la instalación de un equipo semafórico con giro a la izquierda, como así también un indicador de cruce peatonal, en intersección de avenida Mitre y avenida Colón.

"Estamos pidiendo una unidad semafórica ya sea de dos o tres tiempos, esto lo va a determinar la oficina de Transporte a los efectos de reordenar toda la circulación peatonal como vial, que es muy importante en ambas avenidas", manifestó la autora del proyecto.

El pedido incluye los semáforos peatonales que permite ordenar el paso de las personas.

Esperanza explicó que el área de Transporte va a evaluar y determinar cuáles de los dos sistemas es más conveniente, si dos o tres tiempos.

Por el momento el giro a la izquierda está prohibido por Mitre hacia Colón y también por Colón hacia Mitre como indica un cartel en el lugar.

"Yo le pido a la Provincia que esto (la instalación del semáforo) se haga en forma rápida ya que si no vamos a tener accidentes en esa esquina", advirtió la concejal.

Mapa semáforo en Mitre y Colón.jpg

Comentarios