San Rafael
Domingo 11 de Junio de 2017

Piden tranquilidad ante los intentos de secuestros

En una entrevista concedida a UNO San Rafael y Canal 6 solicitaron que "se cuide la información en las redes sociales y no se publiquen fotos de menores"

Con la idea de descomprimir la psicosis que se generó luego de una ola de presuntos intentos de secuestros y otro que se concretó, hasta ahora, que investiga la Justicia, los comisarios Marcelo Calipo (jefe distrital) y Eduardo Algaba (jefe departamental) pidieron tranquilidad a la población.
En una nota solicitada ayer a UNO San Rafael y Canal 6, los policías confirmaron sólo dos denuncias formales y un secuestro que es investigado en el fuero federal.
Ambos coincidieron en decir que "para que se concrete un secuestro, los autores tienen que tener experiencia y un grado de logística importante para llevarlo a cabo. Por ahora sólo tenemos hechos aislados y uno que se investiga".
En este escenario repitieron que "cualquier caso extraño se deberá denunciar al 911 como se lo hace con cualquier sospecha de delito".
También hicieron hincapié en el uso de las redes sociales para denunciar intentos de secuestros y dijeron que "con el fin de ayudar ponen en peligro a los chicos, Cuando hay una sospecha de este tipo no hay que comentarla por las redes ni poner fotos porque ponen en peligro a la persona que fue secuestrada". Asimismo afirmaron que "hay que estar alertas y evitar el miedo que paraliza y genera contagio en el resto de la sociedad".

Comentarios