Gal
Viernes 07 de Julio de 2017

Policías egresados caminaron hasta la Rotonda del Cristo para recibir sus medallas

En una ceremonia inédita, 58 auxiliares recién recibidos marcharon desde la ciudad hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas para realizar allí un acto simbólico de fin de curso. Galería de fotos.

Un grupo de 58 auxiliares de policías recién recibidos caminaron este viernes a la siesta desde la sede local del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), en calle Coronel Suárez casi Lencinas, hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas para participar de un acto simbólico de fin de curso, donde recibieron medallas de manos de sus familiares más cercanos.

Esta inédito "acto de colación" se desarrolló en el marco de una tarde fría y bajo un cielo nublado, lo que fue compensado con el calor de esposas y esposos, padres y hermanos que acompañaron a los flamantes uniformados.

Andrea Pelloni, delegada sur del IUSP, dijo que "quisimos generar este acontecimiento por los alumnos y sus familias" y "es la primera vez que se concreta una entrega simbólica de estas características".

Aún no hay una fecha establecida para los nombramientos de los nuevos policías, pero la funcionaria calculó que "existen posibilidades para fines de julio o principios de agosto".

El comisario Pablo Domínguez, jefe del cuerpo de instructores del IUSP local, explicó que el curso duró once meses, diez de actividad académica y otro de práctica, que formó a estos 58 nuevos auxiliares, de los cuales seis son de Alvear.

"Este curso tiene una impronta de lo que es la parte social, que es lo que nos pidieron las autoridades", pero también están capacitados en las nuevas tecnologías que está incorporando la Policía, añadió el jefe policial.

Comentarios