San Rafael
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Polilla de la Vid: piden a productores que retiren los difusores en el Iscamen

Pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre. Desde un call center los están citando para retirar las ampollas para combatir esta plaga que afecta a los viñedos.

Ya llegaron los difusores para combatir la polilla de la vid mediante el sistema de confusión sexual que es el único para impedir la propagación de la plaga que afecta a los viñedos en toda la provincia.

En ese contexto desde el lunes se están entregando por día 100 difusores a productores que son citados desde un call center.
La entrega se realiza en el predio que ocupa el Iscamen en Mitre al 5400 en Cuadro Nacional. Se hace desde las 7 hasta la 15 y la idea es entregarlo a los 1100 productores que poseen viñedos en el departamento.
La fecha límite es el 15 de septiembre por ese motivo el responsable de la lucha para el sur mendocino, Mariano González pidió que "apenas reciban el llamado del call center se acequen a retirar el producto".
Estamos en la época ideal para colocar las ampollas en los viñedos y para que se forme la nube de feromonas que impida la procreación de la polilla.
Es que se acercan los calores y la polilla empieza a volar por el viñedo. Por ese motivo es necesario que ya comience la instalación de estos difuores que fueron adquiridos con ayuda del gobierno nacional que aportó $400 millones de pesos para combatir la polilla en Mendoza y San Juan.
Aquellos productores que vivan lejos de la ciudad y tienen programado un viaje en estos días no tienen que esperar al llamado del call center, explicó el funcionario y dijo que "se acrequen a buscar el producto".
El combate es prioritario para el Iscamen que busca controlar la plaga y erradicarla en el futuro. Si bien en San Rafael la situación no es tan crítica como en el norte donde varios viñedos se han podrido, la idea es que no siga avanzando.
En ese sentido Gonzalez dijo que " es muy probable que aquel productor que se hay inscripto en el Rut y no haya retirado los difusores sufra multas de consideración y se le prohíba vender su producción".

Comentarios