San Rafael
Jueves 15 de Junio de 2017

Por falta de higiene empezaron a clausurar bares y restoranes

Son cierres temporales. Este jueves el Juez de Faltas junto a inspectores de Bromatología clausuraron un local frente a la vieja Terminal y una pizzería de avenida Yrigoyen.

El 19 de mayo hubo una reunión en el auditorio de Tribunales donde asistieron entre 60 y 70 comerciantes vinculados con el rubro gastronómico. La cita fue convocada por el juez de Faltas Oscar De Diego, que estuvo acompañado por los responsables del área de Bromatología del Municipio.

El mensaje fue claro: "tienen 20 días para poner en orden los negocios y cumplir con dos artículos del Código Alimentario Argentino". La mira estuvo puesta en el aseo que deben tener los locales y la vestimenta de los empleados que manipulan y elaboran los alimentos.
En este escenario, este jueves se realizó la primera clausura temporal a un restorán que funciona también como bar frente a la vieja terminal, sobre Coronel Suárez y Almafuerte.
Hasta el lugar concurrió el juez de Faltas Oscar De Diego acompañado por inspectores de Bromatología y personal de Contraventores. En el lugar inspeccionaron las instalaciones y debido a la falta de higiene, el juez decidió clausurar el local comercial.
En diálogo con UNO San Rafael, De Diego recordó la reunión efectuada en mayo y dijo que "este comerciante no asistió a ese encuentro" y agregó que "la clausura es temporal y le dimos hasta el lunes para que ponga en condiciones el restorán. Ese día lo volveremos a visitar y si está todo en orden se reabrirá".
En el lugar se realizaron las actas respectivas que luego se judicializarán y se colocó la faja de clausura.
"Empezamos a recorrer la ciudad y a iniciar las inspecciones tal cual lo habíamos advertido", dijo el magistrado y reconoció que "la causa seguirá su proceso hasta que haya una sentencia por esta falta".
Lo cierto es que el comerciante no se resistió a la medida y se excusó en no haber podido ir a esa reunión. Además, en muy buenos términos acordó cumplir con las normas del Código Alimentario según expresó el juez de Faltas.
Luego también se clausuró una conocida pizzería ubicada en Hipólito Yrigoyen 265 en el marco de este operativo de salubridad.

Comentarios