Tragedia de la Cuesta
Viernes 07 de Julio de 2017

Por su complejidad, la causa del vuelco trágico pasó a manos del juez Pablo Peñasco

Pasó de la Segunda Fiscalía Correccional al Segundo Juzgado de Instrucción. Las razones son la complejidad de la causa y la cantidad de víctimas. En la feria judicial el caso estará en manos del juez que esté de turno.

La investigación judicial por la Tragedia de la Cuesta de los Terneros que era llevada adelante por la Segunda Fiscalía Correccional, a cargo de la fiscal Florencia De Diego, pasó a manos del juez Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

La razón del traspaso es que la complejidad de la causa y la cantidad de fallecidos y heridos requieren de una "amplitud probatoria mayor" y en la fiscalía correccional el proceso de recolección de pruebas no puede durar más de un mes, según explicaron fuentes judiciales.

Además, los delitos que investigan las fiscalías correccionales son culposos cuyas penas no superan los tres años y las causas tienen otra celeridad, pero como este caso es muy complejo requiere otro tipo de pruebas más profundas.

El expediente fue recibido este viernes por Peñasco, quien en la conferencia de prensa brindada junto a De Diego el día posterior el vuelco ya había adelantado la posibilidad de que pasara la causa a su juzgado de instrucción debido a la complejidad del hecho. Hasta ahora había actuado como "supervisor" de algunas medidas, como el levantamiento de los cuerpos en el lugar del vuelco.

De todos modos, este juez aún no podrá continuar con la causa hasta después de la feria judicial que acaba de comenzar, por lo que se analiza la posibilidad de dejar habilitado el expediente para el magistrado que esté de turno en las próximas dos semanas pueda tomar algunas medidas en caso de ser necesario.

Comentarios