Alvear
Jueves 12 de Octubre de 2017

Precipitaron más de 70 milímetros en la ciudad

El mal clima dejó un día y medio de lluvia. El viernes mejora.

Así como hubo días primaverales y hasta casi veraniegos en pleno invierno, parece mentira que pisando mediados de octubre, el mal clima no hace más que retrotraernos a la temporada invernal.

A la temperatura máxima pronosticada para hoy de apenas 7 grados, se suma que la intensa lluvia que comenzó el miércoles continuó durante la jornada de hoy.

Hasta las 16 el agua caída en San Rafael es de 73 milímetros superando ampliamente el promedio mensual que es de 40 mm. En tanto en General Alvear se registró una precipitación de 56 milímetros.

Además en zonas de San Rafael como El Sosneado o El Nihuil se registró la caída de nieve, al igual que en el vecino departamento de Malargüe. Hay rutas que están cortadas en el Sur a causa de hielo y nieve también hacia el norte como San Carlos

Habrá que esperar al viernes para ver nuevamente los rayos del sol. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional habrá un incremento notorio en la temperatura máxima y continuará subiendo el fin de semana hasta trepar a los 27°. El cielo se presentará algo nublado solamente

Datos lluvia. Fuente ing. Raúl Besa

Valores de precipitación registrados (acumulada hasta las 7:30)
Ciudad San Rafael: 59.5 mm.
La Llave (Esc. Martin Guemes): 51 mm.
Rama Caida (Esc. A. Di Benedetto): 40 mm.
El Cerrito: 45 mm.
Cuadro Benegas: 47 mm.
Las Paredes: 59 mm.
Real del Padre: 58 mm.
El Ceibo: 38 mm.
Bowen: 41 mm.
Aerodromo Gral. Alvear: 56 mm.

Comentarios