San Rafael
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Presos aprendieron oficios de herrería y soldadura y sus trabajos están a la venta

Fue por un taller que se inició en julio donde también participaron 8 penitenciarios. Se realizó en una de las 6 aula móviles que tiene el gobierno provincial. Hacen desde parrillas hasta canastos de basura.

En julio comenzó la capacitación en herrería y soldadura a 19 internos que cumplen condena en la Colonia Penal de San Rafael y a 9 penitenciarios que decidieron hacer el mismo curso, que fue voluntario.

La actividad, que se extenderá hasta fines de agosto, se realizó en una de las 6 aulas móviles que posee el gobierno provincial en todo el territorio.
Los internos aprendieron los secretos de este oficio y también fabricaron una parrilla como regalo para cada una de sus familias.
Al respecto la diputada por Cambiemos, María José Sanz, destacó la capacitación como una herramienta para una futura salida laboral e informó que "en breve visitará el sur el aula textil que también ofrecerá una capacitación para los presos".
Por su parte Mariela Bigolini, responsable de los programas de las aulas móviles en la provincia, señaló que "por la mañana se brindó la capacitación a los presos y por la tarde a los penitenciarios" y agregó que "fueron tres los docentes que dictaron las clases que comienzan a las 8 y el último turno finaliza a las 21".
La funcionaria destacó "el trabajo coordinado que se hizo con las autoridades del penal que colaboraron con los insumos" y explicó que "la capacitación durará dos meses hasta fines de agosto".
Este tipo de actividades ya se realizaban en el Penal y muchos de los trabajos realizados, sobre todo en herrería, se encuentran a la venta, por lo que el público puede dirigirse a la Colonia Penal de Tirasso al 5000 a ver los productos o preguntar también en la Penitenciaría.

Comentarios