San Rafael
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Presos y penitenciarios se "recibieron" de herreros en un aula móvil

Este viernes recibieron los certificados. Se gestiona equipar la Cárcel con una carpintería y sala de costura para proveer de sábanas y mantas al Schestakow y a la DINAF:

Este viernes en el predio de la Colonia Penal, ubicado en calle Tirasso, 19 internos y 8 penitenciarios recibieron el certificado de aprobación del curso de herrería que se realizó durante tres meses en un aula móvil aportada por el gobierno provincial.

Allí en un sencillo acto que contó con la presencia de funcionarios y autoridades de la Penitenciaria, los presos y agentes penitenciarios recibieron los certificados de aprobación del curso de capacitación que les permitirá desarrollar este oficio.
Es que muchos de los internos que cumplen condena en este lugar están por recobrar la libertad y esta posibilidad de capacitarse les brindará una oportunidad laboral.
En ese sentido la diputada María José Sanz, que ha impulsado la llegada de las aulas móviles a San Rafael señaló que "se han capacitado con esmero e incluso han fabricado elementos para dárselos a sus familias".
Para Sanz esta alternativa vinculada con la educación y la capacitación "es muy útil para que el interno se reinserte en la sociedad".
Además anunció que se iniciaron gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para instalar una carpintería en la Cárcel y una sala de costura para que las internas empiecen a trabajar".
Esto se da en el marco de un convenio que se firmó para que las personas privadas de su libertad empiecen a confeccionar sábanas y mantas para el Schestakow y los hogares de la DINAF.
En este contexto, la coordinadora de las aulas móviles en la provincia, Mariela Vigolini, mencionó que "este es el fruto de un trabajo que se inició hace 2 años en todo el territorio y que sigue avanzando". Dijo que "en tres meses podría regresar al departamento una de las 6 aulas que posee la provincia" y agregó que "se iniciaron gestiones para incorporar una séptima al programa".

Comentarios