San Rafael
Viernes 12 de Mayo de 2017

Pusieron en funcionamiento semáforos en cuatro esquinas

El evento fue encabezado por el nuevo secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, que junto a su antecesor Sergio Marinelli inauguraron el de Zapata y Tirasso.

Este viernes se pusieron en funcionamiento los nuevos cuatro equipos semafóricos que instaló el gobierno provincial en San Rafael.

El acto se realizó en la esquina de Tirasso y Zapata donde se colocó un equipo de cuatro tiempos que empezó a funcionar pasadas las 10 de la mañana. Como novedad, el equipo posee un contador de segundos para que el peatón sepa cuánto tiempo tiene para cruzar la calle.
Los otros equipos se instalaron en la esquina de Sarmiento y Sobremonte, Deán Funes y Los Sauces, y El Libertador e Irene Curie.
En este marco, el ex secretario Sergio Marinelli, quien fue el gestor de estos equipos, explicó que "se trata de una obra de tres millones de pesos que se financió con dinero del presupuesto provincial" y agregó que "se trabajó con los concejales y el Municipio para elegir las esquinas". Reconoció que "existe una gran demanda para otros cruces que se van a analizar a futuro".
Es que según Marinelli y su sucesor, Natalio Mema, "el dinero se va sacando de otras partidas y este año San Rafael recibió cuatro equipos de los diez que se licitaron en toda la provincia.".
Mema estimó que "vamos a trabajar para que el año que viene lleguen más equipos de alta tecnología a San Rafael" y no descartó la idea de que a futuro se instale un centro de monitoreo como existe en el norte de la provincia.
Taxis truchos
El flamante secretario se reunió el jueves por la tarde con empresarios de taxis, remises y de otros sectores. La cita fue en la Cámara de Comercio donde se trataron varios temas, entre ellos los taxis truchos, la falta de paradores y la desramificación de árboles que entorpecen la visión de los semáfores.
Respecto a los taxis truchos, Mema señaló que "hemos intensificados los controles en toda la provincia y de tres multas anuales que se realizaban en el pasado, ahora pasamos a 1.000".
El Sosneado
Tras la inauguración de los equipos, Mema viajó a El Sosneado donde anunció subsidios para la tarifa eléctrica. Es que la población de ese distrito no tiene gas natural y se calefacciona con energía eléctrica.
En ese sentido, dijo que subsidiará entre el 20 y el 30% de la factura según el consumo y esto beneficiará al 86% de la población. Es un esquema similar al que se practica en Malargüe.

Comentarios