Violencia de género
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Quedó en la Cárcel el primer hombre imputado bajo el "nuevo" Código Procesal Penal

Fue por un hecho de violencia de género. Así lo ordenó la fiscal Paula Arana.

El hombre que golpeó y amenazó a su pareja el lunes por la noche y fue imputado en el marco del "nuevo" Código Procesal Penal quedó detenido y fue trasladado a la Cárcel de San Rafael.

Así lo ordenó el martes por la noche la fiscal de violencia de género Paula Arana, que instruyó la causa desde el inicio cuando el ayudante fiscal la judicializó en la Comisaría Octava.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en una casa ubicada en calle O'Higgins de Ciudad cuando la pareja discutió y el hombre zamarreó y golpeó a la mujer.
La denuncia ingresó esa misma noche 10 minutos antes de que se implemente el "nuevo" Código Procesal. En ese escenario, el ayudante fiscal decidió iniciar el proceso y por orden de la fiscal Arana dejó demorado al agresor.
La fiscal se tomó el día para juntar las pruebas del caso y decidió enviarlo a la Cárcel. Ahora, la defensa del hombre quedó a cargo de la Tercera Defensoría de Pobres y Ausentes, que este miércoles reclamó el expediente.
Lo cierto es que la fiscal cumplió a rajatabla las directivas del procurador Alejandro Gullé, que el viernes en San Rafael dijo que "van a ir presos a los violentos, reiterantes y a quienes usen armas para robar".
En este contexto, el detenido deberá esperar lo que resuelve el defensor oficial, que seguramente pedirá la excarcelación hasta que se realice la audiencia oral para decidir si hay procesamiento y si se continúa o no con la prisión preventiva.

Comentarios