Verónica González
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Recusaron a uno de los jueces en una audiencia por el crimen de Bautista

La única imputada en la causa es su madre Verónica González que este miércoles estuvo en Tribunales. Su abogada recusó a María Eugenia Laigle de la Segunda Cámara del Crimen.

La defensora oficial, Florencia Garciarena, recusó este miércoles a la jueza María Eugenia Laigle, integrante de la Segunda Cámara del Crimen y se cayó la audiencia para conformar el tribunal que juzgará a Verónica González, acusada de matar a su hijo Bautista.

González, que está privada de su libertad en la Cárcel local, arribó cerca de las 11 al Palacio de Tribunales. Sin decir una palabra y visiblemente desmejorada ingresó a la sala de debates junto a su abogada.
En este escenario, a pedido de la defensora, el tribunal decidió que los medios no participarán de la audiencia. Es que según Garciarena, González no está preparada para esta situación y prefirió preservarla.
Una vez comenzado el debate, Garciarena recusó a María Eugenia Laigle porque la jueza actuó como fiscal en la causa cuando se le pidió la prisión preventiva a González.
Es que Laigle actuó como subrogante (reemplazo temporario) del fiscal Iván Abalos, quien finalmente pidió el procesamiento de la imputada.
El pedido de Garciarena hizo fracasar la audiencia en la que se iba a constituir el tribunal para el futuro debate que por ahora no tiene fecha de inicio.
Es que ahora Laigle deberá aceptar o no la recusación y luego la sala deberá conformar un nuevo tribunal. Es muy posible que uno de los jueces de la Primera Cámara sea el elegido para remplazar a Laigle.
Una vez constituido el nuevo tribunal habrá una nueva audiencia para que la defensa lo acepte, o plantee nulidades o pida tiempo para ofrecer más pruebas a la causa. Después de esto, el trío de jueces estará en condiciones de fijar fecha de debate.
Caída la audiencia, Verónica se reunió con su abogada y después de unos 15 minutos partió escoltada y esposada para la Cárcel.
El caso

Bautista, de 4 años, murió asfixiado en su vivienda de Los Franceses 1659 que compartía con su mamá de 38 años.

El macabro hecho fue denunciado el 18 de octubre del 2016 cerca del mediodía por el médico psiquiatra de la mujer que se comunicó pasadas las 12.30 al 911

En ese escenario la mamá, en estado muy lúcido, según informaron fuentes relacionadas con la investigación, mostró sus brazos y los cortes que se había hecho a la altura de las muñecas en un intento de autoeliminarse.

Luego acompañó a los policías hasta su dormitorio donde sobre la cama estaba el cuerpo, vestido con un calzoncillo y remera, del chiquito sin vida. Al costado de la cama había una bañadera repleta de agua con rastros de sangre que serían de la mamá que se habría lavado los brazos después de los cortes.

El cuerpo del niño no presentaba lesiones visibles pero después de la autopsia se supo que Bautista murió por asfixia.

Por el hecho fue detenida Verónica González que luego pasó a la Cárcel por orden de la Justicia donde permanecerá hasta el inicio del juicio.


Comentarios