San Rafael
Martes 14 de Marzo de 2017

Reparación Histórica: publicarán el listado de abogados que no cobran plus por el trámite

Estará colocado en todos los centros de jubilados del sur mendocino. Por el trámite ANSES le paga un honorario fijado al profesional.

El presidente de la Federación de Jubilados del sur mendocino, Roberto Loyola, confirmó este martes que se publicarán en todos los centros afiliados, el listado de abogados que realizan el trámite por el programa Reparación Histórica que no le cobran un plus al adulto mayor.

La iniciativa la encabezó el Centro de Jubilados ubicado en la segunda cuadra de la avenida Mitre ante las autoridades del ANSES para que esta delegación le suministre qué abogados se ocupan del trámite.
Tras el diálogo que mantuvieron los representantes de los jubilados con el titular de la delegación Silvio Dumé, surgió la necesidad de contar con la nómina de los letrados que realizan estos trámites cobrando solamente lo que estipula el ANSES.
Para realizar el trámite que el ANSES le propone al jubilado, para ajustar sus háberes en el marco de este programa nacional, el jubilado debe contratar a un abogado cuya retribución es asumida por este organismo sin embargo hay muchos profesionales que además de percibir este canon le cobran un plus al adulto mayor.
En ese sentido Loyola elogió la colaboración del titular del ANSES y dijo que "este problema se da mayormente en los distritos" y agregó que "la nómina se va a publicar en los 17 centros que hay en el sur mendocino".
La idea es que aquel abogado que desee trabajar en este tipo de trámites, sin cobrar un plus, se acerque a los centros de jubilados y ofrezca su servicio.

Comentarios