San Rafael
Martes 08 de Agosto de 2017

Repuntó la venta de autos nuevos en el departamento

Entre enero y julio se patentaron 404 unidades más que en el mismo período de 2016. Lo atribuyen a que hay más facilidades de compra.

La venta de vehículos cero kilómetros repuntó fuerte en lo que va de este año en San Rafael.
Entre enero y julio se patentaron 404 unidades más que en el mismo período de 2016, según los números publicados en el sitio de internet de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (RNRPA).
En los primeros siete meses del año pasado se radicaron 1.472 cero kilómetro y en lo que va de este 2017 se inscribieron 1.876 en los cuatro registros del automotor que funcionan en el departamento, lo que hace pensar que se superará al total anual de 2016.
Este crecimiento casi triplica al experimentado entre los años 2015 y 2016, cuando apenas hubo un aumento de 152 vehículos nuevos.
El boom actual es atribuido principalmente a la existencia de planes de financiación, muchos de ellos con tasa cero, que facilita la compra de automóviles cero kilómetros, según explicaron desde el sector de las concesionarias.
Además, muchas personas continúan viendo al vehículo como una buena opción para resguardar los ahorros de la inflación. La otra es invertir "en ladrillos".
El ritmo actual que lleva el patentamiento de vehículos nuevos hace pensar en un 2017 con buenas ventas.
De todos modos aún se trata de un repunte o rebote después de la estrepitosa caída de 2014. Es que el 2013 fue uno de los mejores años de la última década en ventas de autos y se alcanzó un pico de 3.755 unidades patentadas en San Rafael.

Venta de autos nuevos julio 2017.jpg

Comentarios