Local
Lunes 17 de Julio de 2017

San Rafael con muchos turistas en el inicio de vacaciones en Buenos Aires

Los promedios de ocupación superaron las expectativas, de acuerdo a lo dicho por el director de Turismo municipal. La problemática de la temporada baja.

Con un promedio de 82 por ciento de ocupación San Rafael comenzó a colmarse de turistas en esta segunda semana de vacaciones de invierno, la primera en Buenos Aires, lugar de donde proviene la mayoría de visitantes.

Según dijo Javier Muñoz a Canal 6, "ya desde el sábado nos sorprendió la cantidad de turistas que comenzaron a llegar, los números son muy buenos, mejor de lo que esperábamos".
Una cantidad importante de esos turistas están haciendo una noche en San Rafael y luego siguen para alta montaña en busca de la nieve, el atractivo principal de estas fechas.
Muñoz consideró que están viendo una mutación en el turismo debido a la menor cantidad de feriados a lo largo del año. El funcionario municipal dijo que "estamos teniendo de ocupación alta unos 90 días al año, en temporada alta, luego en temporada baja vemos menos movimiento que antes".
Debido a este nuevo presente, dijo, la idea es hablar con el sector turístico local para buscar la forma de menorar esos datos de temporada baja.

Comentarios