San Rafael
Viernes 07 de Julio de 2017

Se adjudicó la licitación para reparar los techos de los consultorios del Schestakow

Se trata del sector de consultorios externos que tiene su ingreso por la calle Maza. Se invertirán $510.000, según informó el director del hospital.

Hubo varios anuncios este viernes en el hospital Schestakow y uno de los más importantes fue la adjudicación de la licitación para reparar los techos del área de consultorios externos que tiene su ingreso por la calle Maza.

Así lo anunció el director Luis Vergani en conferencia de prensa. El profesional dijo que "en breve comenzarán los trabajos que no van a impedir la normal atención del público". En esta etapa se van impermeabilizar todos los techos con una inversión de $510.000 que aportará el hospital con recursos propios generados por la facturación a las obras sociales.
"El gasto fue autorizado por el gobierno y esta es una primera etapa que incluye trabajos sobre los techos de los consultorios, el área de psiquiatría y el salón Renacer" y agregó que "en una segunda etapa se van a reparar los consultorios, el pasillo".
"Es que por las filtraciones de agua que hubo, los consultorios se destruyeron por dentro", explicó el galeno.
También anunció para el futuro compras de nuevo equipamiento y la remodelación de la lavandería con la sustitución de las lavadoras que tienen un costo de $600.000 por unidad y que esa obra se concretará en por lo menos dos años. Según Vergani "estos gastos ya fueron autorizados".
Durante la misma conferencia hubo otros anuncios como la donación en plata que hicieron las organizadoras del Congreso de Enfermería que se desarrolló en el departamento. Es que hubo un excedente de $32.000 por la venta de entradas y con buen tino la jefa de enfermeras junto a su equipo de trabajo decidieron donar ese recurso a la Cooperadora del hospital .
En este contexto, la presidenta de la Cooperadora, Dolli de Temporin agradeció el gesto y señaló que "estos recursos serán reinvertidos en insumos" e informó que "en lo que va del año la Cooperadora aportó la compra de un sillón metodológico y aparatología para el área de Ginecología".
Se invirtieron mas de $200.000 y además la Cooperadora aportó unos $24.000 para asistir a los familiares de las víctimas de la tragedia de la Cuesta de Los Terneros que se hospedaron en el albergue que posee el hospital.

Comentarios