San Rafael
Jueves 27 de Julio de 2017

Se ejecutarán 20 millones de pesos para arreglos en escuelas del Sur

Es la partida aprobada para este año. Ya se hicieron trabajos en más de 58 establecimientos.

El delegado local de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro confirmó que "este año se van a ejecutar 20 millones de pesos para arreglar escuela en el Sur mendocino".

El funcionario explicó que "en el 2016 el presupuesto de la provincia destinado a construcción y arreglos en las escuelas fue de 72 millones y que en el 2017 es de 178 millones, de los cuáles 20 fueron destinados al Sur mendocino y 15 se van a ejecutar en San Rafael".
Cunqueiro fue terminante al decir que "el gobernador Alfredo Cornejo pidió expresamente que las escuelas estén en condiciones para que los chicos puedan estar en ellas".
En la actualidad se están haciendo reparaciones en 18 establecimientos y la inversión más importante se realiza en la escuela Juan Isidro Zapata con un arreglo integral a un costo de 4 millones de pesos.
Además señaló que "ya se licitó la segunda etapa del año que incluye arreglos en 30 escuelas con una inversión de 3 millones de pesos que se suman a las 40 que ya se arreglaron en el primer tramo del año donde se invirtieron $5.400.000".
Una de los arreglos más esperados fue el de la caldera de la escuela Iselín donde se gastaron $800.000 una suma muy inferior a la que se propuso años anteriores.
También aseguró que "hemos garantizado la provisión de gas en todos los establecimientos con la mejora de la logística" y agregó que "se han reparado calefactores y comprado unos 120 que tenemos en stock para remplazar los que estaban dañados".
Según Cunqueiro, "en el pasado hubo muy poca inversión, casi nula y ahora por orden del gobernador estamos invirtiendo dinero en infraestructura para mejorar cada uno de los establecimientos".

Comentarios