San Rafael
Domingo 01 de Octubre de 2017

Se siguen llevando policías al norte

Decenas de efectivos parten para cumplir funciones en el Gran Mendoza.

No alcanzó con los pedidos de comerciantes, vecinos, concejales y legisladores: el Ministerio de Seguridad de Mendoza se sigue llevando todos los días decenas de policías a trabajar a Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Ciudad.
En San Rafael los robos y hechos delictivos violentos se repiten de lunes a domingo y la queja de la ciudadanía es que - para satisfacción de los ladrones - no hay policías custodiando barrios y distritos.
Pese a esto, en las madrugadas se observan nutridos grupos de uniformados sanrafaelinos en la nueva terminal de ómnibus local, esperando que algún micro los lleve a cumplir servicio en destinos muy alejados de sus hogares.
En los ómnibus que salen a las 3.55, 4.30 y las 5 de la mañana, se ve a los agentes intentar subir a las unidades de media distancia, justo en el momento de mayor índice de robos a comercios y viviendas en San Rafael.
Como observador directo de este éxodo, el senador provincial Mauricio Sat señaló que "pasaron los meses, se sucedieron los anuncios y, lamentablemente, continúan los traslados masivos de policías al norte de la provincia".
Mientras los policías sanrafaelinos viajan a proteger a vecinos del Gran Mendoza, los comercios del centro, los barrios y las zonas alejadas del casco urbano, sufren a diario la visita de los delincuentes.
Situación preocupante
La falta de efectivos se percibe en los barrios más alejados del centro y en distritos, donde los robos son algo cotidiano.
"Es constante el reclamo que tenemos de los vecinos de los distritos, que ya no se sienten seguros", expresó Sat.
A su lado en la nueva terminal de ómnibus, el diputado Javier Molina dijo que "pedimos al Gobierno de Mendoza la elevación de rango de varios destacamentos de distritos y la respuesta siempre es negativa".
Añadió que el panorama en muchas zonas de San Rafael es desolador. Las dependencias cuentan con muy pocos policías y el número de móviles no alcanza para cubrir las extensas distancias de la geografía departamental.
"El Gobernador afirma que la inseguridad está bajando, pero la gente eso no lo siente y verdaderamente lo sufre. Hoy en San Rafael hay robos a casas y comercios todos los días y muchos de ellos son violentos", expresaron ambos legisladores.

Comentarios