San Rafael
Martes 08 de Agosto de 2017

"Sigue el desequilibrio en inversión pública del Norte con respecto al Sur"

El intendente Emir Félix lo dijo en el estudio de Canal 6, donde habló de las obras municipales y la campaña electoral.

"Hay una importante desventaja de nuestro Sur en cómo se distribuyen las políticas y los fondos de la provincia", manifestó el intendente Emir Félix en la edición central de Noticiero 6.

Consideró que "sigue habiendo un desequilibrio en inversión pública del Norte con respecto al Sur, y no es sólo de este gobierno, excepto el de Jaque que fue un poco más parejo con el Sur".

Ejemplificó con la situación de los cruces cordilleranos: "en estos dos años el gobierno tuvo el dinero y avanzó rápidamente para mejoras del Cristo Redentor. Pero si hubiéramos tenido los fondos en su momento para hacer el proyecto ejecutivo del túnel del Paso Las Leñas ya estaría en marcha, pero todavía no arranca".

También ejemplificó con las inversiones de Aysam, "que son muy desparejas".

Obras municipales

El jefe comunal destacó que "estamos superando el nivel de trabajo de 2016, que fue el año más importante en este sentido, estamos en el máximo histórico en frente de obras, de trabajo y de gestión pública".

De todos modos, dijo que "a principios de año tuvimos que rever nuestro plan de trabajo porque el área de Desarrollo Social empezó a generar una demanda muy superior" a otros años.

Campaña electoral

Félix consideró que "ésta es una campaña con una dinámica distinta porque termina siendo un año electoral muy largo, primero las PASO y después las legislativas. Entonces el diálogo pierde calidad porque empieza a estar intervenido por la especulación política" y "hace más complejo articular trabajo" con dependencias provinciales dominadas por el radicalismo.

Por último pidió el voto de la gente "para seguir trabajando y mejorando San Rafael".

En su visión, "la economía está en un grave problema" y "el voto de este domingo también es un claro mensaje contra la política de ajuste".

De todos modos, aclaró que "no queremos que le vaya mal al gobierno nacional y provincial, pero sí que cambien el rumbo".

Emir Félix en Canal 6 (5).jpg

Comentarios