San Rafael
Domingo 28 de Mayo de 2017

Solicitaron más maestras para jardines maternales

El Concejo Deliberante aprobó incorporar más docentes en los jardines maternales del Municipio. Buscan ampliar la matrícula de niños.

Los concejales de San Rafael aprobaron en forma unánime el proyecto de Cristina Da Dalt para incorporar más maestras en los jardines maternales que tiene el Municipio.
El objetivo es ampliar la matrícula de niños y niñas en los 26 jardines locales, especialmente en "El Pucheritos" del barrio Constitución (que se inauguró a fines del año pasado) y en el "Rayito de Sol" y el "Mimitos", que comenzarán pronto a funcionar en sus nuevos edificios de Cuadro Benegas y Monte Comán, respectivamente.
La Comuna construye nuevos edificios, pero necesita que la provincia contrate más docentes.
La solicitud de la concejal Da Dalt fue acompañada con el voto de la totalidad del cuerpo deliberativo, que comprendió la necesidad de contar con más maestras, para que más chicos puedan incorporarse a los jardines.
En la actualidad, el Municipio aporta edificios, mantenimiento y profesionales no docentes y técnicos, entre los que se encuentran psicopedagogos, psicomotricistas, trabajadores sociales, cocineras, terapeutas y fonoaudiólogos.
Desde la Municipalidad destacaron que en los 26 centros maternales gratuitos se contiene, educa y entretiene a más de 3.000 chicos, que viven principalmente en barrios alejados del centro y en distritos.
Actualmente, hay largas listas de espera en las que están anotados niños desde los 45 días a los 3 años de edad. Esto es muy importante para sus padres, que deben salir a trabajar para ganarse el pan de cada día. "Tenemos nuevos edificios pero nos faltan las docentes", explicó el intendente Emir Félix.
"Son muchos los papás que están en lista de espera aguardando vacantes; creemos que los niños deben estar contenidos en los jardines", añadió Cristina Da Dalt, y estimó que se necesitan entre 10 y 15 cargos para cubrir las necesidades más urgentes de los barrios y distritos.
El pedido de todos los concejales ya fue elevado a la Dirección de Educación y Gestión Social de Mendoza.
Sobre el particular, la Directora de Jardines de la Municipalidad de San Rafael, Ana Ríos, relató que hay posibilidad de abrir más salitas y sumar turnos en otros horarios. "Ojalá la provincia nos conteste que sí, porque son muchas las familias que esperan un lugar para sus hijos en nuestras aulas".

Comentarios