San Rafael
Miércoles 05 de Julio de 2017

Sólo en dos lugares se consiguen las garrafas a $135 en San Rafael

Están autorizados los depósitos ubicados en Estanislao Salas sin número de Cuadro Nacional y el que posee Total Gaz en Irene Curie 575. El precio sube en los comercios.

En sólo dos lugares del departamento se consiguen las garrafas de 10 kilos a $135, que es el precio que se fijó por el Programa Hogar que subsidia el gobierno nacional.

Se trata de los depósitos que poseen las distribuidoras Grupo Andino en Estanislao Salas sin número de Cuadro Nacional y Total Gaz en Irene Curie 575 de ciudad. En el resto del territorio sanrafaelino el precio para conseguirlas fluctúa entre los $220 y $230, salvo en el local que posee Ramón Sabio en la segunda cuadra de Balloffet, donde el precio es de $150.
Las distribuidoras son las que le venden a los comercios las garrafas a un precio de $180. El comerciante luego remarca el producto que finalmente llega a los $220 al consumidor.
Grupo Andino como Total Gaz deben tener un cupo en los depósitos para garantizar la venta de las garrafas a $135. En algunas oportunidades el cupo que debe ser de 100 es inferior porque, según las distribuidoras, "en algunas ocasiones nos envían menos garrafas de las pedidas".
En ese escenario, las distribuidoras deben proveer al resto de los comercios, sobre todo los ubicados en distritos que no tienen gas por cañería y lo que resta es lo que se almacena en los depósitos para venderlo a $135.
Lo cierto es que la semana pasada hubo faltantes y quejas de algunos usuarios que no pudieron obtener las garrafas subsidiadas. "No depende de nosotros sino de la distribuidora de Luján de Cuyo", dijeron desde Total Gaz.
En este marco, explicaron que "nosotros recibimos las garrafas, las distribuimos en los comercios y lo que resta queda en los depósitos para la venta".


Comentarios