San Rafael
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Subió la venta de autos en el primer bimestre en San Rafael

Patentados. En el primer bimestre de 2017 se registraron más autos que en el mismo período del año anterior.Los empresarios creen que la suba se va a sostener en el año. También creció la venta de usados

El primer bimestre de 2017 volvió a mostrar una tendencia al crecimiento en la venta de autos cero kilómetro. Es que comparado con el mismo período de 2016 subió el patentamiento en un 35%.
Si bien muchos compraron el auto en diciembre y recién lo patentaron en enero, esa práctica se repite todos los años; sin embargo cuando se compara febrero de 2016 con el mismo mes de este año, la suba fue del 10%, que es la expectativa que mantienen los fabricantes para todo el 2017.
En números, durante el primer bimestre de 2016 se patentaron, en los cuatros registros que funcionan en el departamento, 405 vehículos y en este año la cifra aumentó a 550.
En este aspecto es muy importante la mirada de los gerentes de ventas o dueños de las principales concesionarias locales.
En ese sentido Franco Wauters, de la empresa Lorenzo Automotores, hizo hincapié en las promociones que realizan las fábricas y la financiación a tasas muy bajas que permite licuar la cuota respecto a la inflación.
"Comprar un auto te permite cuidar tu ahorro y darte un gran gusto", dijo también Oscar Mallo, dueño de Roma Automotores.
Ambos coincidieron en que la venta durante 2017 crecerá entre el 10 y el 15%. "Las expectativas son muy buenas y durante el año esperamos la llegada de nuevos productos", señaló Mallo.
Para Wauters, "la clave sigue siendo la financiación" y dio como ejemplo que "para comprar un Fiat Palio hay que poner $80.000 en efectivo y el resto financiado a 60 cuotas".
Por su parte, Mallo también puso fichas a la financiación y reiteró que "la gente busca tasa cero en financiación y eso te permite dividir un monto en cuotas iguales durante el plazo elegido que puede ser de 24 a 36 cuotas".
Mallo también dio un dato alentador para el mercado y mencionó que "empezó a crecer la venta entre los usados" y agregó que "en este bimestre el crecimiento fue del 5% cuando el año anterior este mercado estaba planchado".
Lo cierto es que las fábricas estiman o proyectan colocar en el país unas 800.000 unidades, un 10% más que el año pasado.

Comentarios