San Rafael
Martes 06 de Junio de 2017

Taxistas sanrafaelinos piden aumento de casi 40% en la tarifa

Es principalmente por la suba del GNC. Por el alto costo de este combustible evalúan volver a circular a nafta.

Taxistas y remiseros sanrafaelinos pretenden un aumento de casi 40 por ciento en la tarifa debido, principalmente, a la fuerte suba que viene registrando el precio del GNC.

El incremento debe pasar aún por una audiencia pública y someterse al escrutinio del gobierno provincial, que seguramente presentará otra propuesta. Aunque el aumento lleve tal vez tres meses, los taxistas lo piden por el incremento de costos y preocupados especialmente por el precio del GNC, que en los últimos tiempos ha subido notoriamente, tanto que los dueños de taxis y remises ya analizan circular con nafta.

En el Gran Mendoza el incremento pretendido es del 31%, pero desde la asociación que los nuclea en el sur, ATASUR, señalaron que hay diferencia con esta zona en costos y precios.

"A nosotros el cálculo nos dio casi un 40 por la diferencia de insumos, del GNC o la nafta con el Gran Mendoza, pero esto lleva todo un proceso, hay que pedir audiencia pública, hablamos de no menos de 3 meses que va demorar el aumento, igual el gobierno hace un estudio de costos propio y luego en mesa de trabajo sale el aumento", expresó Alberto Peñalver, de ATASUR.

Con una tarifa que hoy arranca en $17.75, de tener un incremento promedio de 35% el precio ascendería a los $23 o 24.

Peñalver evaluó que el trabajo en los taxistas ha bajado y los costos se han multiplicado por el aumento del GNC. "Ha bajado mucho el trabajo en los taxistas, el principal problema que tenemos es el GNC muy caro, nos gustaría tenerlo barato y no aumentar tanto las tarifas; aparentemente el gas no va bajar y si sigue aumentando ya va convenir trabajar a nafta, haremos un estudio de costos".

En la anterior suba de tarifas los taxistas habían pedido el 30% de aumento y se les aprobó el 20, por lo que habrá que esperar para ver cuánto aumentarán en los próximos meses. En San Rafael hay 94 taxis y 26 remises.

Comentarios