Tragedia de la Cuesta
Domingo 02 de Julio de 2017

Testigo del vuelco trágico: "El padre del chofer me decía que se habían quedado sin frenos"

Lo reveló Gaspar Carbajal, un panadero que estuvo en los primeros minutos posteriores al vuelco y asistió a las víctimas junto a un amigo.

"El escenario era como una película de zombies porque había gente gritando y muy lastimada, caminando desorientada, otras tiradas en el piso, una cosa muy fea", relató a Canal 6 Gaspar Carbajal, un joven panadero que esa tarde del domingo 25 había ido a tomar unos mates a la Cuesta de los Terneros con su esposa y una familia amiga.

Contó que al observar ese panorama desolador, su amigo Alejandro, que es soldado, le dijo "actuemos", y entonces "empezamos a ayudar a esas niñas que estaban tiradas por todos lados, para sacar a Priscila (Alaniz, una de las sobrevivientes) tuvimos que cavar un pozo porque tenía las dos piernitas apretadas con una rueda del colectivo".

También asistieron al progenitor del conductor y al profesor de los bailarines.

Ese ese contexto, "el padre del chofer me pedía que por favor ayudara a su hijo, que lo tenía al lado, me decía continuamente que se habían quedado sin frenos".

Gaspar detalló que "fuimos seleccionando a quién ayudar, si caminaban estaban relativamente bien, entonces nos dedicamos más a los chicos que estaban tirados en el piso, a abrigarlos porque hacía frío, era hacer lo mejor posible y darle tranquilidad".

Calculó que "cuatro personas habríamos estado ahí unos 15 minutos, porque la policía llegó rápido".

La Tragedia de la Cuesta fue una experiencia que no se la va a olvidar más y al recordarla dijo que en las víctimas veía los rostros de sus hijos de 3 y 6 años.

Comentarios