San Rafael
Domingo 13 de Agosto de 2017

Tienen más de 80 años y fueron a votar

Oscar sigue sufragando porque tiene esperanza en que haya un cambio. En cambio Constancia no sabía que ya está exceptuada, pero se enorgulleció de no haber faltado a ningún comicio.

Dos octogenarios fueron a votar a pesar que la ley exceptúa de esa obligación cívica a los mayores de 70 años.

Oscar, de 84 años, que fue acompañado de su hija Pamela a la escuela República de Siria, no pudo precisar la cantidad de elecciones que lleva participando, pero igual sigue concurriendo a las urnas. Se esperanzó "que algún día podamos ver a la Argentina marchando, no sólo por mí, sino por las futuras generaciones".

Aunque no se acordó del año exacto en que comenzó a votar, calculó que fue en la década del 50, en una de las últimas elecciones del segundo gobierno de Perón.

Pese a su edad, tiene pensado votar en las legislativas de octubre. "Si Dios me lo permite y si mi hija me acompaña, vamos a tratar de venir de una escapadita", dijo a UNO San Rafael.

Por su parte, Costancia Sabatini, de 87 años, que votó en la escuela 25 de Mayo, no sabía que estaba exceptuada de la obligación votar.

Tampoco se acordaba el año en que sufragó por primera vez, pero cree que cuando se instauró el voto femenino.

Desde entonces "jamás he faltado a ninguna elección, ya que dicen que es obligatorio".

Comentó que hoy pudo ir gracias a que la llevó su hija, pero ésta estuvo a punto de quedarse como autoridad de mesa porque fue la segunda en llegar a votar y había faltado el presidente.

Comentarios