Tragedia de la Cuesta
Miércoles 12 de Julio de 2017

Tragedia de la Cuesta: suspendieron los traslados de las últimas víctimas

Fue por una falla mecánica del avión que iba a viajar a San Rafael. No se sabe aún para cuándo será reprogramado el vuelo.

El traslado de Claudio Giménez (41) y Malena Agustina Leiva (7)m las dos víctimas que aún permanecen internadas en el Schestakow después de la tragedia de la Cuesta de los Terneros fue suspendido por una falla mecánica en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Así lo confirmó el coordinador sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, que en el noticiero de Canal 6 dijo que "aún se desconoce para cuándo fue reprogramado el vuelo.
El médico señaló que "se nos comunicó la suspensión del vuelo que iba a trasladar este miércoles a los últimos dos pacientes que permanecen internados en el hospital Schestakow".
Freidemberg mencionó que "la idea era llevarlos a Buenos Aires a un hospital de Malvinas Argentinas para que los pacientes estuvieran con sus familias" y agregó que "esperemos que esto se dé en el corto plazo debido a la ansiedad que ha generado".
Claudio Giménez, que tiene una fractura en su pelvis, será intervenido en Buenos Aires y Agustina continuará con la recuperación tras una compleja operación de una de sus piernas que se le efectuó en Mendoza.
La niña estuvo internada en el hospital Notti y fue transportada este martes a San Rafael donde continuó con su recuperación en el área de Pediatría del Schestakow.
Asimismo Freidemberg confirmó que "este martes fue trasladada Yamila Quevedo en un vuelo comercial hacia Buenos Aires". Los pasajes fueron abonados por el Schestakow.
Yamila, que estaba internada en el Schestakow, viajó acompañada de sus padres.

Comentarios