Tragedia de la Cuesta
Jueves 03 de Agosto de 2017

Tragedia de la Cuesta: una pericia dice que el freno se accionó y que funcionaba

Es una de las novedades que hay en la causa del siniestro vial que dejó 15 muertos el pasado 25 de julio.

Un informe de Policía Científica señala que los frenos del colectivo de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros fueron accionados y que funcionaban. Esta es la principal novedad en el marco de la investigación de la mayor tragedia vial de la historia de San Rafael.

Desde el área de Prensa del Poder Judicial se informó que "se ha recepcionado el informe de Policía Científica. Este no es la pericia mecánica del accidente, pero permite determinar ciertas características que sucedieron previamente al mismo".
"Se pudo comprobar -se añadió- las distintas marcas del frenado de los neumáticos que quedaron marcadas en la ruta. Asimismo, se comprobó que el sistema de frenos fue accionado y que el mismo respondió".
Por otro lado el trabajo del juzgado a cargo de Pablo Peñasco (que recibió la causa recién sobre el comienzo de la feria judicial y siguió trabajando en la misma) permitió completar los informes de las necropsias que han sido puestos a disposición de las compañías aseguradoras para que avance el tema de los seguros.
Además los testimonios de los sobrevivientes que por su estado de salud en su momento no pudieron declarar serán tomados por la fiscalía de turno del partido de Malvinas Argentinas para que no tengan que viajar. Además se devolvieron a sus familiares los objetos personales de las víctimas que estaban en poder del juzgado.
Una pericia importante que aún resta conocer el resultado es la pericia mecánica del accidente, como también la del tacómetro que dará información sobre la velocidad de la unidad.
Por el momento no hay imputados en la causa.

Comentarios